MIRA uno nunca piensa que las personas que uno ama le abandonaran alguna vez y si lo hace es mas bien un miedo oculto, metido en lo mas profundo de la psique....y sin embargo es real, duro y frio como una escarcha.
mientras no se esta en la posición del odiado, nos damos el lujo de odiar con todas las fuerzas...odiamos tantas cosas y personas y circunstancias que a veces es preguntarnos que es lo que en realidad amamos. y de pronto un buen día, caemos en la trampa de la que creíamos que nos habríamos librado y zas! y vienen la ruptura y no hablo solo de la de las rupturas de pareja, hablo de una aun mas profunda y básica..se rompe el amor, se rompe la confianza, se rompe la fe.
y es que uno dice que la esperanza muere al ultimo....y después que? el renacer? la agonía de la soledad? lo mas difícil es quedarse mirando los fragmentos de la vida, aquella que se rompió con la caída, ver muerto aquello que antes nos dio vida es el dolor mas profundo, y en realidad mas agónico que una persona pueda sufrir xq estando vivo se siente el dolor de la muerte y así continuamos, con el corazón y el alma rotos, fraccionados y zombidicos.
no hay mas esperanza acaso? no existe forma de reparar lo roto? hay quienes tratan con otros amores, con sexo, alcohol o vicios....pero mi experiencia me dice que es imposible reparar un corazón roto con otro amor, dado que esa otra persona jamás podrá sanar tan profundo, el sexo crea mas vacío y los vicios....bueno es otra forma de suicidio lento y la vdd si lo que se quiere es morir, mejor que sea rápido......no incito a nadie a que lo haga, es solo una idea.
el odio nos lleva a despreciar a la persona que antes amamos, xq el amor y el odio son hermanos gemelos, y podemos decir que el odio es el gemelo mas carnal, mas humano, mas dolido, xq si algo he aprendido es que el odio es la forma corrupta del amor y el perdón, dado que posee su misma fuerza, su mismo ímpetu y su misma persistencia, solo que es llevado a esos grados forjado en un corazón dolorido, pero que no ha dado el paso de perdonar.
siempre me pregunto que pasaría, si aquella persona a la cual alguna vez amamos y que nos lastimo, se muriera.....nos daríamos entonces cuenta que la seguimos amando a pesar de todo?
llegaríamos, ante su féretro a la conclusión de que aun la amamos y que ya no habrá esperanza de reconciliación posible?
será que en esos momentos, al ver el cuerpo del ser amado nos demos cuenta que siempre tuvimos la opción de perdonar y no lo hicimos? y siendo de ese modo, valdrán de algo las lagrimas? valdrá de algo volver a sentir la angustia de la perdida?
mi padre, con mucha sabiduría, siempre nos dice que si algo le vamos a dar, que sea en vida, bueno o malo, pero que sea en vida xq después ya pa´que arrepentirse de lo hecho o lo dicho...no se puede volver atrás.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LATIENDO CON TUS PALABRAS..